COR3 anuncia aprobación en fondos federales

agosto 20, 2018 Construimos

La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) trabaja arduamente para lograr la aprobación de fondos del Programa de Asistencia Publica de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en Ingles).

El director ejecutivo de COR3 Omar Marrero anunció que “FEMA ha aprobado un total de $108,902,748.63 en fondos, de los cuales $94,897,902.98 son para las siguientes agencias del Gobierno de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica, Universidad de Puerto Rico, Departamento de Vivienda y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. Además, los Municipios de Fajardo, Aibonito, Naguabo y Camuy recibirán, luego de la aprobación correspondiente, la cantidad de $14,004,845.65 en fondos bajo las Categorías A (Recogido de Escombros) y B (Medidas de Protección en Emergencias)”.

La Autoridad de Energía Eléctrica recibirá $50,214,669 correspondientes a trabajos de emergencia bajo Categoría B. Por otra parte, al Departamento de Vivienda se le aprobaron $28,269,940.09 para gastos administrativos bajo la categoría Z.

Otras entidades de gobierno que recibirán fondos, es la Guardia Nacional con $12,182,621.55 bajo la categoría B. La Universidad de Puerto Rico y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones recibirán $3,177,323.51 y $1,053,384.83 respectivamente por el costo de los generadores eléctricos que permitieron la continuidad de las operaciones durante el periodo de emergencia.

El director ejecutivo de COR3 añadió que “el Gobernador Ricardo Rosselló ha sido firme en que todo proceso que conlleva fondos federales sea uno transparente, es por esto que nuestro equipo de COR3 se encuentra trabajando fuertemente, revisando cada uno de los documentos que justifican todos los gastos que se han hecho en cada uno de los municipios y dependencias gubernamentales y que certifican ante las agencias federales el buen uso de los fondos, para lograr con prontitud los reembolsos esperados”.

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia económica a los gobiernos estatales, municipales y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan atender las situaciones de emergencia y puedan responder y recuperarse rápidamente de emergencias o desastres mayores como lo fueron los huracanes Irma y María.

“Nuestro objetivo es lograr la mayor cantidad de fondos federales para que nuestros municipios y agencias de gobierno puedan obtener los fondos necesarios con miras a construir la transformación de Puerto Rico” concluyó Omar Marrero.

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact