Inaugura carretera 834 interior en Guaynabo

octubre 10, 2018 Construimos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, inauguraron la carretera PR-834 interior ubicada en la comunidad Gilo Maldonado del barrio Sonadora en dicho municipio.

Tras el paso del huracán María, el tramo del kilómetro 2.6 de la carretera colapsó y dejó a la comunidad Gilo Maldonado con un solo carril para transitar hacia la comunidad. Debido a la magnitud del derrumbe, no era seguro transitar por la carretera.

“El alcalde Pérez continúa demostrando los esfuerzos que lleva a cabo la administración municipal para trabajar la recuperación de las comunidades más vulnerables, a la vez que solidifican las vías de tránsito para hacerlas más seguras ante las inclemencias del tiempo”, sostuvo Rosselló Nevares.

La construcción de la carretera, así como el muro de contención, comenzó en marzo y culminó en el mes de septiembre. El proyecto se financió con fondos municipales por $180 mil y la obra fue realizada por empleados del Departamento de Obras Públicas municipal.

Por su parte, el ejecutivo municipal destacó que “este proyecto es ejemplo de la capacidad que tenemos los municipios de realizar las obras que contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción en nuestras comunidades”.

Asimismo, Pérez Otero añadió que “esta es una excelente demostración del esfuerzo, la destreza y el compromiso de nuestros empleados, en construir una obra que les dará acceso seguro a los residentes de esta comunidad”.

El proyecto se da también ante el reclamo que por años habían hecho los residentes del área para que se realizaran mejoras permanentes a la carretera a fin de hacerla más amplia y segura.

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact