Centros de Recursos Comunitarios ofrecen recursos de alquiler, servicios legales y más

noviembre 1, 2018 Construimos

El Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) han abierto centros de recursos comunitarios para atender las necesidades locales y agilizar el proceso de recibir asistencia de recuperación para los sobrevivientes de los huracanes Irma y María.

Los centros brindan servicios a todos los miembros de la comunidad y no es necesario que los visitantes hayan solicitado asistencia por desastre de FEMA para recibir ayuda.

“Al ampliar los servicios que se ofrecen en los centros de recuperación, estamos llevando la asistencia adicional a quienes más lo necesitan. La administración del gobernador Ricardo Rosselló continuará agilizando el proceso de recuperación a través de todos los recursos disponibles, con el apoyo de FEMA”, expresó Omar Marrero, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, también conocida como COR3.

Los representantes de las organizaciones locales y voluntarias están disponibles en los centros alrededor de la isla para ofrecer ayuda con la reconstrucción y reparación de sus hogares, artículos de primera necesidad y vestimenta, recursos de alquiler, revisión de casos de FEMA, servicios de bienestar emocional y espiritual y servicios legales.

Además, los representantes de los programas federales pueden contestar preguntas sobre el Programa de Individuos y Familias de FEMA y sobre los préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

En los centros de recursos comunitarios, los visitantes pueden obtener ayuda en tres simples pasos:

  1. Reuniéndose con un manejador de caso para dialogar sobre sus necesidades y aclarar sus dudas.

  2. Comunicándose con las agencias y las organizaciones de voluntarios.

  3. Tomando control de su proceso de recuperación. Se espera que los centros de recursos comunitarios permanezcan abiertos hasta finales de año.

A continuación, una lista de proveedores de servicios de manejo de casos por desastres:
– 
Family Endeavors, Inc.
– 
The Facilitators: Camp Ironhorse, Inc.
– 
Society of St. Vincent de Paul’s Disaster Services Corporation
– 
Servicios Luteranos de Puerto Rico, Inc.
– 
El Ejército de Salvación
– La Corporación para el Desarrollo Comunitario y Económico de Sabana Grande Inc. (SACED)
– Operation HOPE, Inc.
– Corporación de Desarrollo Económico de Salud y Vivienda
– Rehaciendo Comunidades con Esperanza, Inc.

Encuentre un centro de recursos comunitarios en fema.gov/DRCLocator o llame a la línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. Oprima 2 para español; TDD 800-462-7585. Las líneas operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339.

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact