Gobernador Rosselló Nevares anuncia asignación millonaria en fondos de FEMA para la AAA

noviembre 2, 2018 Construimos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó $194 millones en fondos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Agradecemos el apoyo de FEMA y de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para apoyar los trabajos y el desarrollo de la AAA. Sin duda, estos fondos permitirán, no tan solo una reparación de nuestros sistemas de agua, sino que aportarán significativamente a la transformación de un sistema más eficiente en este proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Según se informó, la AAA tendrá un total de $180 millones disponibles para la formulación de los proyectos de instalaciones dañadas, sistema de distribución de agua potable, sistema de recolección de aguas usadas, entre otros, bajo la Sección 428 y el Programa de Mitigación de Riesgos.

Además, FEMA aprobó $14 millones para gastos de la agencia que son necesarios para costear la estructura administrativa que tiene a cargo el proceso de recuperación y reconstrucción.

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, se mostró complacido con la asignación que hoy se notifica por parte de FEMA y la COR3.

Díaz Atienza informó que “esto es un paso sumamente importante en el proceso de formulación de los proyectos que están siendo solicitados a través de la sección 428 y que garantizará que podamos incluir en los trabajos de arquitectura e ingeniería aspectos de resiliencia y mitigación de daños, además de atemperarlos a los más altos estándares de la industria”.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, destacó que “esta millonaria asignación demuestra la capacidad de la Administración Rosselló Nevares y la colaboración que existe entre COR3 y las distintas agencias para lograr obtener los fondos que corresponden y que son necesarios para reconstruir de manera resiliente a Puerto Rico”.

Según añadió Marrero, el personal de COR3 y la AAA trabajaron juntos para lograr esta importante asignación.

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact