Gobernador ofrece mensaje en segunda sesión de talleres Así Construimos

enero 15, 2019 Construimos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció un mensaje durante la segunda sesión de talleres de capacitación Así Construimos, para personas de nuevo ingreso a la industria de la construcción.

“Necesitamos continuar adiestrando a nuestra fuerza laboral para que continúe aportando a la reconstrucción de Puerto Rico. Mediante estos talleres, se logran los requisitos para el empleado de nuevo ingreso y se refuerza el profesionalismo que la industria necesita para atender la reconstrucción”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “estos talleres, en conjunto con la Orden Ejecutiva 2018-033 que aumenta el salario mínimo de este grupo laboral a $15 la hora, tienen el fin íntegro de allegar manos hábiles a la industria”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Omar J. Marrero, indicó que “un nuevo Puerto Rico solo es posible si la reconstrucción está en nuestras manos; por eso el Gobierno de Puerto Rico se ha asegurado de que todos los puertorriqueños tengan la oportunidad de obtener las herramientas necesarias para ser los protagonistas de un Puerto Rico más fuerte y resiliente”.

Los talleres Así Construimos buscan reforzar el conocimiento macro de leyes y reglamentos de forma que cada trabajador tenga un conocimiento básico de la reglamentación y las prácticas de la industria.

Como prioridad se pretende ofrecer un conocimiento básico en la reglamentación de seguridad federal (OSHA) y el código de construcción de Puerto Rico.

Del mismo modo, el futuro obrero se expone a las diferentes destrezas que se practican dentro de la construcción, como la ebanistería, albañilería, electricidad, plomería y pintura, entre otros talleres técnicos que se ofrecerán ambos días.

La certificación que se entregará al finalizar el taller reúne las 15 horas crédito de capacitación en temas relacionados a la industria de construcción dentro del primer año de su contratación, según la Orden Administrativa de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) 2018-10.

Para la primera sesión de talleres en diciembre de 2018, Así Construimos contó con una asistencia de participantes registrados de 1,307, de los cuales 294 fueron mujeres y 1,013 hombres. Un total de 240 personas adicionales llegaron para participar sin registrarse previamente. En esta segunda sesión participan 1,800 personas.

Los talleres se llevan a cabo hoy 15 de enero y mañana 16 de enero de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para más detalles, pueden llamar al 787 665 2020 de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. o acceder a www.construimos.pr.

 

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact