Capital Humano para construir a Puerto Rico

febrero 26, 2019 Construimos

Indudablemente, los huracanes Irma y María nos proveen hoy una oportunidad histórica de construir un nuevo Puerto Rico. Para lograr la transformación de nuestra Isla hacen falta recursos, planificación pero a su vez innovación, unidad de propósito, y coordinación de esfuerzos multisectoriales . A lo largo de este difícil periodo, el Gobernador Ricardo Rosselló ha dejado bien claro que interesa lograr una sociedad educada, sana, sustentable y que a su vez tenga acceso a una economía dinámica que desarrolle empleos bien renumerados para las presentes y futuras generaciones. Además, es el interés del Gobernador fortalecer la infraestructura crítica, de manera que no se vuelva a padecer lo que sufrimos por el embate de los huracanes del 2017. 

En los próximos meses Puerto Rico recibirá una inyección de recursos económicos que no tienen precedentes en la historia moderna de la Isla.  Estos fondos permitirán que reconstruyamos los sistemas de energía, agua, transportación, salud, entre otros, para hacerlos resilientes y más fuertes. Logrando además, preparar el terreno para la actividad económica diversificada y construir nuevas alianzas que atraigan la inversión privada, con el fin de activar positivamente un desarrollo económico a largo plazo. Pero para construir ese Puerto Rico, hace falta gente.  Gente que esté preparada para trabajar, que desean vivir en la Isla y luchar por ella.  Que tengan pasión por lo que hacen y que tengan siempre como norte que lo que están haciendo no es sólo para ellos sino también para sus familias, y las futuras generaciones. Es por esto que recientemente ejecutamos la iniciativa de los talleres de capacitación AsíConstruimos, para brindarle al trabajador de nuevo ingreso a la industria de la construcción el conocimiento básico, exponerlos a la ética, códigos de construcción y temas generales como electricidad, pintura e historias de éxito aplicables al proceso de la reconstrucción, fomentando así la creación de mejores prácticas en la industria.

Este esfuerzo se une a la iniciativa del Departamento de Educación a través de la cual logrará capacitar a estudiantes de cuarto año en materias de la industria de la construcción previo a su graduación.

Desarrollando nuestro capital humano lograremos la verdadera recuperación de nuestra Isla, promoviendo el crecimiento económico y reduciendo la desigualdad social.

Construimos cuando realizamos inversiones para desarrollar una fuerza laboral calificada que esté preparada para enfrentar los desafíos actuales pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a las oportunidades del mañana.

Construimos, a medida que Puerto Rico avanza en sus actividades de reconstrucción, recuperación e inversión en infraestructura, los cuales son pilares fundamentales para mejorar la calidad de  vida de los puertorriqueños. 

Construimos cuando estamos enfocados en una economía robusta, una infraestructura moderna, una transformación en el sistema de energía, viviendas seguras y resilientes que pueda enfrentar cualquier tipo de embate.

Los pasos que damos cada día nos posicionan para responder efectivamente a desastres futuros, a su vez estamos trabajando para lograr un panorama económico que va encaminado a una reconstrucción resiliente.  Vamos a construir un futuro que sea diferente de lo que se tiene hoy y que supere nuestros más anhelados recuerdos.

A penas estamos comenzando, el trabajo es arduo y largo, y son muchas las manos que se necesitan, pero este es el momento de hacer la zapata, nuestra Isla nos necesita, para así luego construir los resultados que las próximas generaciones podrán gozar. Por eso y más, #HoyConstruimos.

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact