Construimos Noticias

Todas las novedades sobre la marcha de cientos de proyectos en los 78 municipios para reparar, fortalecer y reemplazar nuestra infraestructura, hacer a Puerto Rico más resistente y delinear un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico.

Vivienda federal aprueba millonario plan de acción

El Departamento de Vivienda Federal (HUD) aprobó un segundo plan de acción del gobierno de Puerto Rico de $8.22 mil millones de dólares destinados a vivienda, desarrollo económico, infraestructura, revitalización de las comunidades y planificación.

“Esto es otra muestra del trabajo titánico que ha realizado nuestro gobierno, específicamente el Departamento de la Vivienda, cumpliendo con los requisitos impuestos por el gobierno federal. Otro paso firme en la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”, reafirmó el gobernador.

El acuerdo materializa que HUD acepta y está de acuerdo en que se ejecuten los trabajos incluidos en el plan de acción, con ajustes menores. El próximo paso es culminar el ajuste del sistema financiero de los proyectos, según las cláusulas establecidas por HUD.

“Esta es otra muestra de confianza de parte del gobierno de Estados Unidos en los procesos que se han establecido desde el primer día para seguir aportando a la recuperación y reconstrucción de PR”, puntualizó el primer ejecutivo.

En la asignación se encuentran $1.9 mil millones para el desarrollo multisectorial y revitalización de las comunidades, $1,375 mil millones para desarrollo económico, $1.3 mil millones para infraestructura y $2,850 mil millones adicionales para vivienda, entre otros.

El gobernador se reunió con el secretario del Departamento de Vivienda Federal, Ben Carson, en una visita reciente a Washington DC, con el fin de abogar por el desembolso de fondos para Puerto Rico.

Rosselló Nevares agradeció al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, en la gestión para lograr este histórico desembolso.

Capital Humano para construir a Puerto Rico

Indudablemente, los huracanes Irma y María nos proveen hoy una oportunidad histórica de construir un nuevo Puerto Rico. Para lograr la transformación de nuestra Isla hacen falta recursos, planificación pero a su vez innovación, unidad de propósito, y coordinación de esfuerzos multisectoriales . A lo largo de este difícil periodo, el Gobernador Ricardo Rosselló ha dejado bien claro que interesa lograr una sociedad educada, sana, sustentable y que a su vez tenga acceso a una economía dinámica que desarrolle empleos bien renumerados para las presentes y futuras generaciones. Además, es el interés del Gobernador fortalecer la infraestructura crítica, de manera que no se vuelva a padecer lo que sufrimos por el embate de los huracanes del 2017.

Ver mas

Educación capacita 2,100 estudiantes para la industria de la construcción

total de 2,100 estudiantes del nivel superior serán certificados con credenciales en construcción gracias a que el Departamento de Educación, a través de la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica, formalizará un contrato con HBA of Puerto Rico Community Development Corp., entidad sin fines de lucro de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), que se ha aliado en este esfuerzo con el Caribbean Project Management (CPM) y la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico.

Ver mas

Gobierno publica solicitud de cualificaciones para Centro de Capacitación en Seguridad Pública

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), publicó hoy una solicitud de cualificaciones (RFQ, en inglés) para aquellas entidades privadas interesadas en desarrollar un Centro de Capacitación en Seguridad Pública mediante el mecanismo de alianza público-privada.

Ver mas

COR3 ofrecerá trimestralmente actualizaciones de los trabajos y desembolsos federales.

La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, COR3, celebra hoy la primera de varias mesas de discusión a celebrarse de manera trimestral con la finalidad de mantener informados al Pueblo de Puerto Rico de los avances de los trabajos de recuperación y desembolsos de fondos federales. El director ejecutivo de la oficina de COR3, Omar J. Marrero indicó que “en este momento contamos con una organización de primera, su personal y consultores; destacando los procesos y políticas establecidas para el manejo de la información, desembolsos; y todo esto enmarcado en una tecnología probada en este tipo de procesos”.

Ver mas

Gobernador sostuvo reuniones con Vivienda y FEMA

Con una inversión de unos $15 millones y la aplicación de las mismas técnicas y materiales de la más alta calidad utilizados bajo el programa Abriendo Caminos, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que este próximo martes comenzarán los trabajos para la transformación de la carretera PR-10 desde Adjuntas hasta Ponce.

Ver mas

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2018 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact