Agricultura garantiza distribución de alimentos

29 de agosto de 2018 Construimos

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega y el director de la Autoridad para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), Robert Bradley, anunciaron hoy que en busca de proveer mayor seguridad alimentaria ante un próximo fenómeno atmosférico, la agencia adquirió un nuevo camión para el transporte de combustible que será responsable de mantener la operación de los generadores eléctricos en los centros de mercadeo de alimentos alrededor de la Isla.

«Esto es parte de las medidas que hemos encaminado para tener un Departamento más resiliente y menos vulnerable al paso de un nuevo huracán. Agricultura está catalogada como una agencia de primera respuesta y estos centros de mercadeo son los responsables de la distribución de los alimentos en los refugios de la Isla. Con la integración de este camión a los recursos del Departamento, nos aseguramos de cumplir con nuestra responsabilidad», declaró el Secretario quien también resaltó que estas medidas responden a la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló.

Explicó el director de ADEA por su parte, que el DA consiguió integrar al camión entre sus recursos para garantizar la capacidad de transportar 2,800 galones de combustible diesel a través de Puerto Rico.

«Este camión podrá además, suministrar combustible a los generadores eléctricos de las oficinas centrales del Departamento (de Agricultura) por lo que nos aseguramos que ante un nuevo evento de emergencia, podamos continuar dando nuestros servicios y nuestra ayuda a los miles de agricultores puertorriqueños», declaró Bradley.

Dijo también el titular de Agricultura que el DA contaba antes con la capacidad de transportar solo 200 galones de combustible, por lo que la incorporación del nuevo camión agrega 2,600 galones más a las capacidades de la agencia.

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact