Mensaje de Omar J. Marrero

06 de febrero de 2019 Construimos

 

 

La temporada de primavera a menudo se asocia con el renacimiento y el crecimiento. A medida que nos acercamos a nuestra segunda primavera desde que el huracán María tocó tierra, solo parece apropiado usar esta analogía y símbolo para el progreso de la recuperación que estamos viviendo como puertorriqueños.

 

En muchas partes de la isla han alcanzado un sentido de normalidad en sus rutinas diarias y en la vida cotidiana, pero esto no ignora el hecho de que muchos puertorriqueños y comunidades aún enfrentan desafíos en nuestro camino compartido hacia la recuperación. Quiero que sepan que estoy orgulloso del progreso que hemos logrado hasta la fecha, pero no satisfecho con estos resultados.

 

Nos esforzamos cada día con nuestros socios de FEMA aquí en la isla para acelerar los fondos y proyectos necesarios para lograr nuestro renacimiento como un Puerto Rico resiliente. Para sentar las bases de este crecimiento, estamos brindando oportunidades de capacitación para que los puertorriqueños aprendan habilidades comerciales y se conecten con la comunidad de contratistas que proporcionará empleos y permitirá que los puertorriqueños sean los que reconstruyan a Puerto Rico.

 

Más de 3,000 asistentes han participado en los entrenamientos hasta la fecha y esperamos que ese número continúe creciendo, esto es progreso. Hasta la fecha, más de $ 5 mil millones se han comprometido para trabajos de emergencia a través del programa de asistencia pública de FEMA. Los proyectos de Trabajo Permanente, que serán la columna vertebral de una infraestructura renovada en toda la isla, deben comenzar a avanzar.

 

Hemos completado más de 3,000 descripciones de daños (DDD) de las instalaciones, que ahora deben avanzar hacia la obligación de financiamiento federal. Hemos creado una nueva organización, la Oficina Central para la Recuperación y Reconstrucción (COR3), ya que donde está implementa los procedimientos y controles necesarios para facilitar la administración transparente y conforme de los fondos federales. COR3 y FEMA continúan trabajando para romper la burocracia y la burocracia en cada oportunidad y proporcionar la asistencia técnica necesaria para que nuestra agencia estatal y socios de la municipalidad tengan éxito.

 

Todos los puertorriqueños continuarán mirando hacia cada uno de nosotros para liderar y lograr un progreso en la recuperación. No podemos estar meramente satisfechos con lo que hemos logrado hasta la fecha, debemos trabajar cada día para acelerar más cada aspecto de la recuperación.

 

A medida que nos acercamos a nuestra segunda primavera, les pido a cada uno de ustedes que renueven su enfoque en los esfuerzos futuros y sean un participante activo en el renacimiento de nuestra isla. La recuperación completa de cualquier desastre lleva años para lograrlo, así que no perdamos de vista ni nuestro propósito y objetivos. En el progreso hay esperanza, pero nunca debemos estar satisfechos con el statu quo.

 

Me enorgullece estar con ustedes a medida que avanzamos y lograr nuestra visión compartida para un nuevo Puerto Rico. ¡Hoy construimos!

 

 

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact