Gobernador Rosselló Nevares entrega equipos deportivos para comunidades de vivienda pública y visita proyectos de reconstrucción y mejoras en Fajardo y Luquillo

15 de abril de 2019 Construimos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el municipio de Fajardo a fin de participar de varias iniciativas, que incluyeron la inauguración del proyecto House of MVPs, con la entrega de equipos deportivos a líderes recreativos para beneficio de los residentes de vivienda pública.

Como parte de la entrega —junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat— se incluyeron equipos deportivos para boxeo, béisbol, vóleibol, baloncesto, taekwondo, fútbol y patinaje artístico.

“Nuestro compromiso de ayudar a la juventud de la Isla a echar adelante es una prioridad. Las comunidades de vivienda pública están llenas de jóvenes talentosos que necesitan que creamos en ellos y que les apoyemos con herramientas para desarrollar sus talentos deportivos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “ofrecerles las herramientas para que desarrollen su talento es el inicio para garantizar que Puerto Rico continúe teniendo estrellas en el deporte a nivel mundial. Aquí comienzan, en las comunidades, las canchas y los parques de los residenciales. Que sepan nuestros jóvenes que creemos en ellos y que cuentan con nuestro apoyo”.

Durante el evento que tuvo lugar en el residencial Santiago Veve Calzada, también se anunció la inversión de unos $5 mil destinados a la instalación de dos aires acondicionados para el centro comunal del proyecto de vivienda pública.

Además, se entregó equipo de seguridad para patinaje de velocidad a los líderes recreativos que ofrecen servicios en las comunidades.

Mientras, el titular de Vivienda expresó que “cuando asumimos la encomienda delegada por el gobernador de dirigir el Departamento de la Vivienda, sabíamos que había un gran reto por delante. Primero nos comprometimos con dar lo mejor de nosotros para echar adelante a los niños y jóvenes de las comunidades. Hoy, reafirmamos ese compromiso. Nuestros muchachos no necesitan más talento, nacieron con él; y necesitan las herramientas necesarias para desarrollar ese talento innato que tienen”.

Gil Enseñat explicó que se trazaron como objetivo certificar a todos los líderes comunitarios que trabajan día a día con los jóvenes de las comunidades.

En la actualidad, cuentan con 190 líderes recreativos, de los cuales se han certificado 120 en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes.

Entre las iniciativas deportivas que se han desarrollado en los proyectos de vivienda pública está el programa Vamos Pal Agua, cuyo objetivo es desarrollar las destrezas acuáticas para la supervivencia y el cual ha impactado a más de 100 jóvenes y niños desde los seis años.

Asimismo, el año pasado se llevó a cabo en varios proyectos de vivienda pública de toda la Isla el torneo Hoops of Hope, en el cual el equipo de baloncesto del residencial Luis Lloréns Torres obtuvo la copa. El torneo también se llevará a cabo este año.

Actualmente, se desarrolla el torneo Volleyball Empowering Women en colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de Recreación y Deportes.

“Este torneo provee un espacio de integración comunitaria, desarrollo deportivo y refuerza el empoderamiento de la mujer en sus distintas facetas. Esto es una muestra más de que el deporte une nuestras comunidades”, manifestó el secretario de Vivienda.

De otra parte y durante su visita, el primer ejecutivo participó en la colocación de la primera piedra de Abriendo Caminos en la PR-3 en Fajardo.

En esta ocasión se trabajarán las carreteras PR-982 y la PR-3 en Fajardo; la PR-984 en Luquillo; la PR-198 en Las Piedras; y la PR-956 en Canóvanas.

La labor incluye ajustes en elevación de registros sanitarios y pocetos pluviales. Además, se realizarán trabajos de acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales, en cumplimiento con las especificaciones establecidas en las normas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Abriendo Caminos es una iniciativa de la Administración Rosselló Nevares con una inversión de $652 millones destinados a la reconstrucción y repavimentación de las carreteras en todo Puerto Rico.

El gobernador también participó de la colocación de primera piedra para la repavimentación de la carretera PR-984, desde el km 3.6 hasta el km 5.8 de esta carretera estatal.

Aparte de la repavimentación, las labores de este proyecto de reconstrucción de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) incluirán remoción de asfalto en áreas de gran deterioro y el marcado de pavimento.

El proyecto creará cinco empleos y tendrá una duración de unos 90 días calendario. Las labores fueron contratadas a Puerto Rico Asphalt, LLC y la inversión asciende a $245 mil.

Por último, Rosselló Nevares se trasladó al municipio de Luquillo para acompañar al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez a supervisar los trabajos de mejoras a la franja de los quioscos en el municipio.

“Agradecemos los grandes esfuerzos del presidente de la Cámara para hacer justicia a los comerciantes de esta zona tan importante para el desarrollo turístico de Luquillo. Las reuniones que ha tenido el líder legislativo durante los pasados meses, tanto con los comerciantes como con agencias de Gobierno pertinentes, han ido generando resultados en las mejoras a tan importante franja de comercios y hoy concretamos un logro más en la reconstrucción de este proyecto”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el líder legislativo manifestó que “hoy es un día histórico para los residentes, visitantes y los cientos de personas que llaman su casa a los tradicionales Kioskos de Luquillo. Hoy comenzamos la transformación de esta tan importante franja de restaurantes, kioskos y negocios. Con esta inyección millonaria se viabiliza una serie de obras necesarias para llevar a los kioskos al sitial que deben estar”.

Méndez también aseguró que “nuestro norte es duplicar el número de visitantes a la zona, aumentar la actividad económica —que sobrepasen los $60 millones en tres años— y proveer un lugar de disfrute, no solo para los turistas, pero también para la familia puertorriqueña”.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la asignación mediante Resolución Conjunta 47 de 2018 de $195 mil para la construcción de un nuevo puente peatonal entre el área de los quioscos y el balneario La Monserrate que, según Méndez, “hará posible la conservación de los recursos del balneario, al igual que brindamos una atracción adicional al visitante”.

El costo de las mejoras será de un total de $1.3 millones y deberán concluir para finales de este año.

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact