El Director Ejecutivo de la oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) testifica ante el congreso

12 de julio de 2019 Sherley

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Lic. Omar J. Marrero, presentó ante el Subcomité Congresional de Preparación de Emergencia, Respuesta y Recuperación para ofrecer una actualización de la situación de Puerto Rico en lo que respecta a las asignaciones federales dispuestas para la recuperación de la Isla.

En su mensaje, el diretor ejecutivo hizo hincapié en el hecho de que la recuperación de Puerto Rico, luego del mayor desastre natural que jamás se haya experimentado en la Isla, depende no solo de la capacidad de los puertorriqueños de responder a la emergencia sino también de la capacidad de lograr la respuesta adecuada de las agencias del Gobierno Federal.

“Nuestra Isla depende de las agencia federales para su recuperación. Desafortunadamente, las principales causas de atraso en los procesos han sido las inconsistencias en las guías de implementación de la seccieon 428, la falta de toma de decisiones puntuales y a tiempo, y el cambio reciente en la manera en que FEMA estará manejando los fondos de recuperación en lo que respecta a Puerto Rico, lo que ha causado retrasos considerables, que a su vez impiden nuestra habilidad de lograr la fecha límite del 11 de octubre de 2019, para completar los estimados de costo que hay que someter a FEMA”

Durante su ponencia el Lic. Marrero también puntualizó que “a pesar de todos los esfuerzo del Congreso de los Estados Unidos para ayudarnos en la recuperación, Puerto Rico solamente ha recibido aprobación de 122 proyectos de los 1,475 proyectos sometidos en los 22 meses que han pasado luego de los huracanes Irma y María. Esto,

en contraste con sobre 13,000 proyectos aprobados, en el un periodo de tiempo igual para las jurisdicciones de Louisiana y Mississippi luego del huracán Katrina.”

El Lic. Marrero fue enfático en plantear el compromiso del Gobernador Ricardo Rosselló y de toda su administración de un manejo juicioso y transparente de los fondos federales para la recuperación de Puerto Rico con el objetivo de restablecer la capacidad de la Isla de contribuir de manera relevante al éxito económico de la nación Norteamericana.

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact