31 de julio de 2019 Sherley

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y el director ejecutivo de La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, (COR3), Lcdo. Omar J. Marrero Díaz, informaron hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA por sus siglas en Inglés) anunció el desembolso de unos $5,830,788.00 millones en fondos de reembolso del Programa de Asistencia Pública correspondientes a la Categoría B (Medidas de Protección en Emergencias) autorizadas bajo la sección 403 del Robert T. Stafford Act. 

 “El programa de Asistencia Pública de FEMA continúa brindando asistencia económica a los gobiernos estatales, municipales y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para seguir atendiendo las situaciones de emergencia. En esta ocasión, los fondos reembolsados por FEMA van dirigidos a la Autoridad de Energía Eléctrica por la implementación de Medidas de Protección en Emergencia como resultado del Huracán María” indicó el Gobernador

 Los trabajos realizados bajo la Categoría B, constituyen trabajos de apoyo que llevaron a cabo las compañías de utilidades de los estados en temas de operación y logística en los trabajos de emergencia de la red eléctrica de Puerto Rico. 

Por su parte, el Lcdo. Marrero concluyó que “ya estamos viendo como las aprobaciones de fondos han comenzado a fluir por parte de FEMA, y confiamos que en la medida que sigamos demostrando la transparencia que hasta ahora se ha evidenciado, este proceso será aun más rápido en beneficio de la reconstrucción del Pueblo de Puerto Rico.”

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact