31 de julio de 2019 Sherley

El director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Lcdo. Omar J. Marrero, ofreció hoy, en conferencia de prensa, una actualización de los proyectos de inversión en curso que tendrán un efecto revitalizador para el Distrito de Convenciones. 

Entre los proyectos de mayor envergadura, y que recientemente fue firmado, se encuentra el Eco Exploratorio, que será el centro más importante de Puerto Rio para la educación informal de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), la sostenibilidad y la mitigación de desastres naturales. 

Con una inversión de $50 millones, el Eco Exploratorio estará ubicado en dos cuerdas de terreno en el Distrito de Convenciones y ocupará un espacio de 65,000 pies cuadrados, donde tanto el público local como los turistas podrán disfrutar de exhibiciones permanentes y temporeras, espacios para eventos educativos, áreas con especies vivas tipo acuario, mariposario, centro de observación, tienda de museo y facilidades de comida y bebidas, entre otros. 

“Más que un museo de ciencias, el Eco Exploratorio será un centro de turismo científico y educativo que atraerá y recibirá estudiantes internacionales, a la vez que refuerza y balancea la oferta a los

visitantes del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.  A esto le sumamos la creación de 45 empleos directos y tenemos una fórmula ganadora” apuntó Marrero.

El concepto del Eco Exploratorio surge del sueño de su fundadora principal, la meteoróloga Ada Monzón, de crear un museo que fuera el portal de las ciencias en Puerto Rico y que su impacto educativo pudiera extenderse más allá de la Isla.  

El District Container Park es otra de las ofertas que estarán cobrando vida este año en los predios del Distrito de Convenciones. Este proyecto consiste de una oferta familiar al aire libre donde los visitantes podrán disfrutar de una combinación de atracciones deportivas, gastronomía y locales comerciales en contenedores de carga, nuevos y renovados, preparados especialmente para estos propósitos.  

Con una inversión inicial aproximada de $500,000, esta atracción estará ubicada en el lado este del Centro de Convenciones y ocupará un espacio de 2 cuerdas de terreno. Este innovador concepto tiene como objetivo principal proveer un espacio y una oportunidad de negocios a empresarios locales, a la vez que se crean aproximadamente 100 empleos directos e indirectos en las áreas de manufactura, construcción y servicios. 

Por otra parte, la apertura de PATIO viene a complementar la oferta gastronómica en el Distrito de Convenciones. Con una inversión de $350,000 y la creación de 10 empleos, el recién renovado restaurante de “Latin Cuisne”, ofrece experiencias únicas en un ambiente familiar. Ubicado en el área de los lagos salados el concepto de PATIO es uno al aire libre, de vanguardia, en una acogedora atmósfera y desde donde se puede apreciar la majestuosidad el Distrito de Convenciones y una vista que abarca la bahía, el aeropuerto y el Viejo San Juan. 

Finalmente, pero no menos importante, el Puerto Rico Film District con 580,000 pies cuadrados, albergará el primer estudio de grabación digital en Puerto Rico y el más grande en el Caribe. Se espera que este proyecto, cuya inversión es de $70 millones, se inaugure en verano del 2021. Luego de un proceso de limpieza de terrenos y mitigación de asbesto y plomo, y ya concluido el proceso de permisología, en el día de hoy, se comienzan los trabajos de demolición de estructura. 

El director ejecutivo del Distrito de Convenciones destacó que “sin duda, el Puerto Rico Film District nos pone en el mapa en cuanto al ofrecimiento para la industria cinematográfica con un producto único que puede competir con los mejores a nivel internacional.”

“En años recientes, la industria cinematográfica en Puerto Rico ha contribuido a la economía con aproximadamente $256 millones y con este desarrollo el potencial de crecimiento es incalculable.” añadió.

Los estudios ocuparán 14 cuerdas de terreno dentro de la Autoridad del Distrito de Convenciones y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de post producción y edición y una universidad, entre otros. Se espera que en su fase de construcción genere sobre 300 empleos directos e indirectos, y una vez completado se estima que creará sobre 1,200 empleos directos e indirectos. 

Estos nuevos conceptos ofrecerán al visitante, tanto local como internacional del Distrito de Convenciones, una experiencia única con la combinación perfecta entre negocios y entretenimiento.

Conscientes de la necesidad de aumentar el inventario de estacionamientos y mejorar el acceso vehicular al Distrito, las Parcelas B1c y B1d, aledañas al Hotel Sheraton, se utilizarán como área de estacionamiento temporero, añadiendo cerca de 600 estacionamientos al inventario actual. También se construirá una nueva calle entre medio de estas dos parcelas de forma que integraremos un nuevo acceso que conectará la rotonda con la Avenida Baldorioty, lo que atenderá la necesidad de aliviar el flujo vehicular. La inversión total de estas mejoras ascenderá aproximadamente a $2 millones. 

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact