Garantizamos que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, y a su vez capitalizar las oportunidades para reconstruir un Puerto Rico mejor, más fuerte y resiliente.

Misión y Visión

Misión: Promover e implementar los esfuerzos de recuperación de manera eficiente, eficaz y transparente, y a su vez, capitalizando en las oportunidades para reconstruir un mejor y resiliente Puerto Rico.
Visión: Construir un nuevo Puerto Rico que satisfaga las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos.

Valores

Cada iniciativa, cada emprendimiento, cada esfuerzo se realiza dentro del marco de nuestros valores guía:

Humanitario
Transparencia
Colaborativo
Practico
Enfocado en resultados

El Equipo COR3

COR3 es una división de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas comprometida con asegurar la recuperación de Puerto Rico.

A través de aproximadamente 500 empleados, COR3 trabaja mano a mano con FEMA, Agencias de Gobierno, Municipios y Organizaciones Sin Fines de Lucro para asegurar la máxima recuperación y garantizar que los recursos disponibles sean utilizados de una manera eficiente, efectiva y transparente.

Lcdo. Omar J. Marrero

Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico Authority.

Nuestro Director Ejecutivo

Omar J. Marrero obtuvo un bachillerato en administración de empresas (B.B.A.) con una doble concentración en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Dayton (Ohio). Recibió el grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, de donde se graduó Summa Cum Laude.

Luego de completar su grado en Derecho y aprobar la reválida con una de las puntuaciones más altas, obtuvo una maestría (L.L.M.) en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York. Además, está admitido al ejercicio del Derecho en el Estado de Nueva York.

Durante su carrera profesional Marrero ha trabajado en la banca local e internacional, en el Gobierno, en el ámbito académico y en bufetes de abogados.

En los pasados diez años ha fungido como abogado transaccional y de asuntos reglamentarios en las áreas de derecho corporativo y financiero, mercados de capital, bienes raíces e infraestructura y en asuntos gubernamentales. Su trayectoria incluye haber participado en la financiación de un hotel de seis estrellas en Puerto Rico, en múltiples reorganizaciones corporativas, en transacciones financieras complejas y alianzas público-privadas y, además, haber brindado asesoría a varias entidades gubernamentales.

Marrero fungió como Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico bajo la administración del ex gobernador Luis Fortuño. Más aun, durante los pasados siete años trabajó como profesor adjunto de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en donde enseñó cursos de derecho corporativo.

En enero de 2017, el gobernador Ricardo Rosselló nombró a Marrero Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Director Ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones y Director Ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. En febrero de 2018 fue nombrado Representante Autorizado del Gobernador (GAR, por sus siglas en inglés) ante la Federal Emergency Management Agency (FEMA) y Director Ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Construcción (COR3).

La Colaboración

La colaboración se define como acuerdos entre agencias para atender proyectos específicos con el fin de centralizar los esfuerzos para la ejecución de un programa.

La colaboración o asociación se puede establecer a través de un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) y/o un Memorando de Asociación (MOA), transfiriendo la autoridad o responsabilidad legal para un propósito o proyecto en específico.

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA

¿Sospechas de fraude o negligencia en los esfuerzos de reconstrucción?

Para conocer más sobre este y otros esfuerzos relacionados, visítanos en:

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact

Oprime aquí para conocer sobre el estatus del uso y desembolso de fondos de FEMA.

© 2019 Puerto Rico COR3 | Derechos Reservados

Contact